20 alimentos para estudiar mejor

Aunque ya hayamos acabado la semana de exámenes, hemos elaborado un listado de alimentos que os pueden ayudar a estudiar:

  1. Zanahorias: Las zanahorias contienen un antioxidante que es bueno para la memoria, sobre todo presentaciones verbales.arandanos
  1. Arándanos: Su alto contenido en antioxidantes y potasio protegen el cerebro y mejoran la memoria.
  1. Coliflor: La coliflor, los cacahuetes o la soja, estimulan la atención, la memoria y el aprendizaje.
  1.  nuecesMiel: La jalea real (miel) potencia la defensa, aporta energía y reduce fatiga física y mental.
  1. Té verde: La cafeína que contiene aporta energía al cuerpo y mejora la concentración.
  1. Nueces: Además de ir bien para estudiar, mejoran la vista.
  1. Anacardos: Los anacardos son ricos en magnesio, ayudando a relajar los vasos sanguíneos lo que hace que éstos aporten más oxígeno al cerebro a la vez que ayuda a prevenir los dolores de cabeza y las migrañas.
  1. Almendras: Las almendras son una fuente de fenilalanina, sustancia que ayuda al cerebro a producir dopamina, adrenalina y noradrenalfresasina. En las almendras también podemos encontrar un gran aliado para mejorar nuestra memoria o superar estados depresivos.
  1. Fresas: Mejoran la comunicación interna de nuestro cerebro.
  1. Mora: Las moras contienen un nutriente muy beneficioso para nuestra salud mental, que es de gran ayuda para prevenir la oxidación del cerebro y combatir la aparición de enfermedades degenerativas del mismo.pipas
  1. Pipas De Calabaza: La parte más nutritiva de la calabaza y generalmente la parte menos ingerida son las pipas de calabaza que aportan muchos nutrientes, entre ellos: zincvitamina Avitamina E y los preciados. El zinc es importante para nuestro cerebro, mejorando la memoria y agilizando las tareas mentales en general.
  1. Pipas De Girasol: Las pipas de girasol aportan vitamina B1, que ayuda a incrementar nuestra memoria.

    huevos (1)

  1.  Huevos: A pesar de ser mundialmente conocidos por ser una fuente de proteínas de gran calidad, aportan muchas más sustancias beneficiosas a nuestro organismo. Los huevos también aportan  de los mejores antioxidantes naturales que existen, previniendo el envejecimiento del cerebro.
  1. Tomates: Los tomates nos ayudan a mantener joven y saludable nuestro cerebro a la vez que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas.
  1. Col: Aporta polifeno, un antioxidante para nuestro brocolicerebro. Ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer.
  1. Brócoli: Esta verdura contiene un gran cantidad de vitamina K, la cual ayuda a mejorar nuestra función cerebral. También ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer.
  1. Berenjenas: Las berenjenas son muy beneficiosas para nuestra salud, mejora la comunicación entre las células cerebrales y diversas moléculas transmisoras.
  1. Espinacas: Mejoran nuestra capacidad de aprendizaje y las tareas motoras de nuestro orgachocolatenismo.
  1. Yogur: El yogur, como otros alimentos, aporta calcio, que mejora nuestra la función nerviosa.
  1. Chocolate: El chocolate negro es un potente antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el avance de la edad en los seres humanos. Aumentan nuestros niveles de concentración. El chocolate con leche mejora nuestro tiempo de reacción y la capacidad de control y ayuda a incrementar la memoria, tanto visual como verbal.

¡Ya sabéis, durante la semana de exámenes, chocolate  y a estudiar!

Article redactat per: Raquel Puig y Sofia